El Corvette Z06 del 2023 será el auto de seguridad en la Indianapolis 500

El Corvette Z06 del 2023 será el auto de seguridad en la Indianapolis 500


El Corvette Z06 del 2023 70 Aniversario será el automobile de seguridad en la 106a edición de la carrera Indianapolis 500, y será conducido por la expiloto de INDYCAR Sequence y propietaria de equipo, Sarah Fisher.

Chevrolet y Corvette han encabezado el inicio de esta carrera en más ocasiones que cualquier otro fabricante y marca respectivamente. La carrera de este 2022 marca la 33ª vez en que Chevrolet antecede a los competidores desde 1948, y la 19ª desde 1978 para el deportivo favorito de América.

El Functionality Design and style Studio de Chevrolet creó un paquete de franjas asimétricas para la puerta del vehicle de seguridad que se inspira en la edición del 70 Aniversario.

Sarah Fisher conducirá el Pace Car

La ex piloto de INDYCAR Collection y propietaria del equipo Sarah Fisher, que sigue siendo la mujer más rápida en la historia de las 500 Millas de Indianápolis, conducirá el Tempo Car Corvette Z06 70th Anniversary Edition del 2023 para liderar el grupo hasta la bandera verde para la 106.ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis el domingo 29 de mayo a las Autopista de Indianápolis.

Fisher, nativa de Ohio, comenzó “El espectáculo más grande de las carreras” nueve veces entre 2000 y 2010, un récord para las mujeres piloto. Su velocidad de clasificación de cuatro vueltas más rápida de 229.439 mph en el 2002 también sigue siendo un récord de evento para una mujer piloto.

Fisher también fue la primera mujer en ganar la pole situation para un importante evento de monoplazas de América del Norte, para la carrera INDYCAR Sequence en el 2002 en el Kentucky Speedway.

También fue la primera mujer piloto en obtener un resultado entre los tres primeros en la competencia INDYCAR Collection, quedando tercera en 2000 en Kentucky Speedway y segunda en 2001 en Homestead-Miami Speedway.

Después de su carrera como conductora, Fisher se convirtió en propietaria de un equipo, proporcionando al dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden, su primer viaje en la INDYCAR Sequence.

Desde que terminó su rol de propietaria del equipo, se mantuvo involucrada en el deporte sirviendo como conductora de Rate Motor vehicle en eventos seleccionados de NTT INDYCAR Sequence.

Ahora es copropietaria con su esposo, Andy O’Gara, de las exitosas instalaciones de Speedway Indoor Karting en Speedway, Indiana, y Daytona Seaside, Florida, y es madre de dos hijos.

“Cada vez que he tenido la oportunidad de conducir en el Indianapolis Motor Speedway, ha sido especial, desde autos INDYCAR Collection hasta biplazas y autos antiguos”, dijo Fisher.

“Conducir el Tempo Car or truck es un honor igualmente especial. Y haber servido en ese papel para NTT INDYCAR Collection desde que Johnny Rutherford se retiró, tengo muchos buenos recuerdos para agregar a mi carrera.

“Me siento honrado y orgulloso de convertirme en el piloto oficial de Pace Car or truck para la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis y de representar el arduo trabajo y el desarrollo que Chevrolet pone en estas fantásticas piezas de avance y tecnología de automóviles”.

El Corvette Z06 del 2023 está propulsado por el nuevo 5.5L LT6 que genera 670 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el V-8 de aspiración purely natural de mayor potencia jamás lanzado al mercado en cualquier automóvil de producción.

El Indianapolis 500 Corvette Z06 Pace Auto irradia confianza con una postura amplia y proporciones exóticas de motor central. El Speed Automobile de este año está equipado con el Paquete de rendimiento Z07 disponible, que cuenta con un alerón trasero de fibra de carbono, efectos de suelo aerodinámicos, frenos cerámicos de carbono y más, para una máxima capacidad en la pista.

Con un guiño a los 70 años de historia de Corvette, el Speed Car es un modelo del año 2023 70th Anniversary Version Z06, acabado en una pintura especial White Pearl Tri-Coat Metallic.

Exclusivo de este paquete en el automóvil de producción y el Pace Auto son las insignias exteriores de la Edición del 70 aniversario, que incluyen banderas cruzadas especiales de Corvette, pinzas de freno Edge Crimson y el logotipo de la Edición del 70 aniversario en los asientos, el volante y las placas de los umbrales.

El Overall performance Structure Studio de Chevrolet creó un paquete de franjas asimétricas específicamente para el Tempo Auto que se inspira en la insignia de la Edición del 70.° Aniversario en la puerta del Z06.

“El equipo Chevrolet se enorgullece de liderar las 500 Millas de Indianápolis por 33ª vez, mientras celebra los 70 años de Corvette”, dijo Steve Majoros, vicepresidente de advertising and marketing de Chevrolet.

“Es lógico que las 500 Millas de Indianápolis sean la primera carrera a la que corre el Corvette Z06 2023, un momento realmente especial para los fanáticos de Corvette e INDYCAR de todo el mundo”.

Chevrolet y Corvette han liderado el campo de salida más que cualquier otro fabricante y marca, respectivamente. La carrera de 2022 marca la 33.ª vez que Chevrolet acelera desde 1948, y la 19.ª vez desde 1978 para el auto deportivo favorito de Estados Unidos.

“Sarah Fisher es un ícono de las 500 Millas de Indianápolis que siempre se toma el tiempo para apreciar a sus fanáticos y representar al Indianapolis Motor Speedway y ‘El mayor espectáculo de las carreras’ con clase y humildad”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles.

“Ella es una persona muy adecuada para este honor, y será una gran emoción y un privilegio verla liderar el campo de 33 autos hasta la bandera verde ante una gran multitud en la pista y una audiencia televisiva mundial.

“Estoy seguro de que Sarah disfrutará conduciendo el Corvette Z06 del 2023 70th Anniversary Version, que es un automóvil increíble con un rendimiento que combina con su excelente apariencia”.



Source website link