Volkswagen debe retirar del mercado más de 220,000 vehículos de sus populares modelos

Volkswagen debe retirar del mercado más de 220,000 vehículos de sus populares modelos

[ad_1]

Según reveló la NHTSA, Volkswagen retirará del mercado más de 220,000 modelos Atlas y Atlas Cross Sport SUV más nuevos, por un problema con el despliegue de la bolsa de aire lateral.

El Atlas SUV de tres filas y su Atlas Cross Sport de cinco asientos relacionado tienen bolsas de aire laterales delanteras que pueden desplegarse más tarde de lo necesario en caso de un choque lateral.

VW cree que el problema es causado por micromovimientos que pueden corroer los contactos en el arnés de cableado de la puerta tanto del lado del conductor como del pasajero.

Un despliegue retrasado de la bolsa de aire podría aumentar el riesgo de lesiones. La luz de advertencia de la bolsa de aire podría encenderse en el grupo de instrumentos si hay un error.

Otros síntomas del cableado defectuoso podrían ser menos obvios: Volkswagen afirma que las ventanas podrían bajar sin darse cuenta, el freno de estacionamiento podría activarse a bajas velocidades (menos de 2 mph) y podría activarse una advertencia de sensor de puerta defectuoso.

El retiro cubre el Volkswagen Atlas del 2019 al 2023 y el Volkswagen Atlas Cross Sport del 2020 al  2023.

Los propietarios serán notificados a partir del 10 de mayo sobre el problema de seguridad, pero VW aún no tiene una solución para el retiro del mercado. El reembolso se proporcionará a los propietarios que lo hayan reparado.
\

[ad_2]

Source link